Actualidad

Resumen del fin de semana 14/15-11-2020

Las carreras por montaña y los retos siguen adelante, pese a las complicaciones a causa de la Covid-19. Son varias las organizaciones que, con empeño y siguiendo unas pautas de higiene muy específicas y claras, siguen adelante con sus pruebas.

Este fin de semana nos desplazamos al Palacio de los Deportes de Murcia, donde el sábado, coincidiendo con el día internacional de la diabetes, el corredor y diabético  Germán Romera Vélez, intento llegar a todo el mundo a través de su gran reto, #yosudoporladiabetes. El reto consistía en correr durante 12 horas en cinta y recaudar todo el dinero posible para la fundación ADIRMU. Junto a él, correrían personalidades del deporte como Zaid o Teresa Nimes. Finalmente, consiguió el reto con creces, realizando 103 kilómetros durante las 12h que transcurrió el reto.

Por otra parte, en el País Vasco, Aritz Egea realizó otro reto llamado Mientras dura la luz. El reto consistía en enlazar el número máximo posible de subidas al monte Izapi, en un recorrido de 12’5 km y 975+, desde la salida hasta la puesta del sol. Consiguiendo hacer un total de 83km y 5600m acumulados

El reto fue solidario, el dinero obtenido fue recaudado para varias asociaciones. El objetivo principal era conseguir 10.000 euros, pero tuvo tan buena acogida que se ha sobrepasado con creces hasta llegar a una cantidad superior a 20.000 euros.

Por otro lado, las carreras siguen su cauce. El sábado Pere Aurell y Ragna Debats la volvieron a liar de nuevo en Sudáfrica, esta vez en los 100km de la K-WAY SKYRUN.

Una carrera diferente, que se celebra en la Cordillera Witteberg, cerca de la frontera con Lesotho. La KWAY SKYRUN es una prueba lineal de 100 km.

Se corre en total autonomía durante sus 100 km de trazado, solamente con la ayuda de mapa, brújula o GPS, y donde los corredores deben portar su propio avituallamiento. Solamente había un punto de control situado en el km 57, donde además se hace un control médico a los participantes. La prueba transcurre entre los 2200 y los 2500 metros de altitud media.

Magnífica carrera de Pere, aunque en la primera parte fue ligeramente a remolque del 2 veces vencedor de la prueba Lucky Miya, llegarían ambos corredores juntos al punto de control.

Por su parte, Ragna no tuvo ninguna rival reseñable, dominando la prueba femenina sin ningún problema durante todo el recorrido, aunque sí fue interesante ver cómo iba ganando puestos en la clasificación absoluta, desde la 10ª posición en los primeros kilómetros, a llegar la 3ª en el 83, ya a escasamente 17’ del segundo y a 45’ de Pere.

Finalmente, en la línea de meta, victoria para Pere Aurell con un tiempo de 13h56’43’’. Apenas dos minutos más tarde llegaba a meta el corredor sudafricano. Por su parte, Ragna Debats entra 24′ más tarde que el vencedor, en un tiempo de 14h21’23’’, obteniendo la 3ª posición absoluta.

En Portugal, en concreto Madeira, la asturiana Ana Aguado se alzó con dos medallas de oro en el campeonato de Europa máster de Trail, organizado por la federación de Atletismo.

El viernes obtuvo la victoria en el Kilómetro vertical, 8’5 kilómetros y 900+, y dos días después se alzó con la victoria del Trail, recorrido de 31 kilómetros y 1900+.

Antes de adentrarnos en la península, los canarios siguen a su rollo, esta vez con la carrera PARALELO 28, concretamente en la aldea de San Nicolás. El evento constaba de dos carreras, una corta de 11 km y 454+ y una media de 24 km y 1150+.

En la prueba corta, la victoria femenina fue para Lara Padrón con un tiempo de 1h04’28’’ mientras que, por la parte masculina, la victoria fue para Gabriel Efraín Pérez con un tiempo de 50’01’’.

En la distancia larga, la victoria femenina fue para la joven Yasmina Castro con un tiempo de 2h32’27’’, y por la parte masculina sigue indiscutible Efrén Segundo  tras una nueva victoria.

Consulta las clasificaciones aquí : CLASIFICACIÓN

En la península tampoco se paró. Empezamos en Andalucia, donde se disputó el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña en Quesada, el llamado Trail de Cazorla. Como adelantamos hace unos días se disputaron tres distancias.

En la distancia reina, comprendida en 33 kilómetros y 2300+  y con un nivel espectacular tanto de chicas como de chicos, en la parte femenina, la campeona absoluta y de Andalucía fue Patricia Pineda Cornejo con un tiempo de 3h47’20’’, la segunda plaza fue para Gemma Arenas con un tiempo de 3h53’45’’ y la tercera plaza fue para Ana Tauste Galera con un tiempo de 4h02’33’’.

Por otra parte, la carrera masculina fue un espectáculo de ver. Hasta los últimos escasos kilómetros no se visualizaba un campeón claro, finalmente el broche de oro fue para el aragonés Raúl Criado con un tiempo de 3h22’13’’, la plata y el campeonato andaluz fue para Andrés Viedma con un tiempo de 3h23’06’’ y el bronce y sub campeón Andaluz para Dani Luque con un tiempo de 3h24’21’’.

En los campeonatos de menores, fue todo un éxito en la prueba cadete de 10km

Los campeones fueron por la parte femenina María Ángeles Rodríguez con un tiempo de 1h44’30’’ y en el apartado masculino Marcos López Galera con un tiempo de 1h16’51’’.

En la prueba de los juveniles, 12km, la campeona fue Carolina Peula Cervera con un tiempo de 1h31’34’’ y en los hombres no hubo sorpresas: el campeonato fue para Miguel Benítez con una marca brutal de 1h16’51’’.

Y por último, en los Junior, donde no hubo participación femenina, el campeón fue el orientador Miguel Garrido Corral con un tiempo de 1h27’11’’

Para terminar se disputó una prueba de 22 kilómetros, en esta prueba la campeona fue Keila Fernández Martínez con un tiempo de 2h31’14’’,  La lucha por la segunda plaza fue bastante interesante, ya que entre ellas hubo una diferencia de menos de 30”. La plata finalmente fue para Cristina Palomo Congoso con un tiempo de 2h37’40’’. En tercera posición llegaría Inmaculada Martínez Sánchez con un tiempo de 2h38’17’’.

Por la parte masculina, los tiempos fueron una locura, bajando los tres primeros de las dos horas. El campeón de la prueba no lo tuvo nada fácil,  ya que llegarían juntos a la última parte del recorrido, finalmente la victoria fue para José Antonio Castilla con un tiempo de 1h53’14’’, llegando detrás de él Jesús Muñoz García con un tiempo de 1h53’38’’ , y finalmente la tercera plaza fue para José Miguel Echevarría con un tiempo de 1h56’30’’.

Consulta las clasificaciones aquí: CLASIFICACIÓN

En Almería se disputo el Reto contra Duchenne, creando una carrera entre el 14 y el 29 de Noviembre. Los fondos están destinados a una asociación benéfica dedicada a la investigación de una enfermedad llamada Distrofia Muscular de Duchenne. Esta prueba ha tenido una gran repercusión, ya que se han apuntado más de 600 personas.

Este fin de semana pasado daría inicio la primera competición. El sábado comenzaron a repartir dorsales y, para evitar las posibles aglomeraciones, cada corredor tiene una fecha indicada para recoger el dorsal. A partir de ahí, puede correr cualquiera de los dos recorridos hasta el 29 de Noviembre.

Para poder demostrar que has realizado el circuito, los organizadores han escondido tres objetos que tendrán que buscar.

El evento consta de dos circuitos: uno de 10 kilómetros y otro de 6km, además de una carrera para niños.

Y por último, nos vamos a Valencia, donde Trifitnes la ha vuelto a liar un fin de semana más, esta vez con el primer Trail de Estubeny. La carrera se realizó entre el sábado y el domingo, cada día dos pruebas.

El sábado se celebraron las pruebas de 11 km y 450+ con 147 participantes y con victoria para Mario Werther Asunción Matias (53’04’’) y Sara Pérez (1h07’06’’). En  la carrera de 20 km con 800+, que contó con 132 corredores y donde vencieron Emili Selles (1h36’37’’) y Natalia Gurchenkova (2h00’55’’).

Para el domingo quedaban las pruebas de 15 km, que ha contado con 155 participantes. La victoria se la han llevado Artald Martin con un tiempo de 1h13’01’’ y Noelia Valle con 1h40’29’’, mientras que la prueba más larga, de 27 km y 1000+, ha tenido como vencedores a Carlos Vidal (2h02’18’’) y María Ferrero (2h41’46’’). La participación en esta prueba ha sido de un total de 121 corredores.  

Consulta sobre las clasificaciones aquí: CLASIFICACIÓN

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s