Actualidad

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA Y POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE SNOW RUNNING 2021

Este fin de semana, en Pradollano, se celebrará el Campeonato de España y por Comunidades Autónomas de Snowrunning, además de ser la segunda prueba de la copa, organizada por la Mamut Sierra Nevada.

La prueba consta de dos circuitos:

El circuito para absolutos y promesas consta de 13 km y 900+. Transcurrirá por la pista de esquí de Sierra Nevada e iniciará con una subida de 6,2 km y 746+. Aproximadamente en el kilómetro 4, habrá un falso llano de 700 metros y, tras cumbrar, los corredores harán un pequeño sube y baja y se tirarán hacia abajo casi 3 kilómetros. Pero ojo, este año habrá un cambio en el final, con un giro de 180 grados que hará terminar la carrera en subida. Este pequeño cambio ha sido previsto para mantener la seguridad de los corredores, debido al COVID.

Por último, el circuito para categorías inferiores cadete, juvenil y junior consta de 8,2 km y 663+. Los más jóvenes llegarán hasta el falso llano, donde los desviarán hacia arriba y continuarán por el mismo recorrido final que los absolutos.

Debido al toque de queda, el horario habitual de las 18:45, este año ha sido cambiado a las 17:45. También habrá protocolo con salida escalonada, en el que cada tanda saldrá cada dos minutos en grupos de 50 corredores. La carrera contará con 300 participantes, en ediciones anteriores contaron con más de 800 corredores pero, debido a la COVID, han tenido que reducir números.

Además, como ya hemos mencionado, este año se celebrará el primer campeonato de Comunidades Autónomas, que contará con 8 comunidades, entre ellas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Navarra.

Video oficial de la prueba en YouTube realizado por la organización de la carrera

FAVORITOS:

Este año, el nivel de la carrera supera al de ediciones anteriores. Entre los participantes, tendremos al triple campeón y récordman de la prueba, Jacob Gutiérrez, que no lo tendrá nada fácil. Se le sumará el subcampeón de España en 2019, David López Castán, al que no se le da nada mal la nieve, ya lo vimos también en el de raquetas disputando la victoria con Manu Merillas, el cual estaba inscrito y hoy ha desmentido que iba a participar. Chema Martínez será otro de los principales a vencer, ya que el año pasado quedó tercero en la prueba. Además, Thibaut Bertrand, federado en Navarra, será otro de los peligros que intentará seguir sumando puntos para volver a intentar ganar la copa de Snow. los andaluces, profetas en su tierra, irán con todo: Antonio Herrera, top 5 en 2019, Andres Viedma, top 15, a los que se suma otro genio de las distancias largas sobre todo, Salvador Olivas, y Ángel Merino, quien en 2019 hizo una fabulosa copa de España.

Los catalanes también vendrán a dar guerra. Entre ellos Eduard Hernández Teixeidor, que en diciembre se quedó con un mal sabor de boca en Ibiza, irá a por la victoria, seguido del jovencísimo Marc Traserra, que podría dar una sorpresa. Por último, y no por ello menos importante, uno de los corredores más polivalentes, ya participó el otro día en León, Santiago Mezquita. También estará el aragonés Raul Criado, a quien hemos visto hacer auténticas proezas alguna vez.

Además estará presente casi íntegro el top 10 de la copa actualmente: El segundo, Diego Diaz, el tercero, Julen Larruzea, Guillermo Ramos, que va en cuarta posición y vimos como ganaba Canfranc, el quinto Ángel Matesanz, el séptimo, el madrileño Javier Hernando, un usual en competiciones FEDME siempre arriba y, por último, el décimo, Oriol Ferre.

En chicas, la lucha también va a estar muy interesante. Tendremos a la subcampeona de 2019, Gemma Arenas, no hace falta describir su palmarés…, pero no estará sola. Las rivales que tiene le van hacer sudar la gota gorda, entre ellas Virgina Pérez Mesonero, la catalana Silvia Puigarnau. quien se marcó en solitario este verano las cien millas del Vall de Aran con un fin solidario, Montse Martínez Guerrero, campeona de España 2020 de la modalidad, la andaluza Silvia Lara, o la triple campeona que busca la cuarta victoria consecutiva, Nuria Domínguez, quien vendrá a intentar mantener su pódium en la copa tras su segundo puesto en Leitariegos. También habrá que tener un ojo sobre el equipo madrileño, no viene de broma, sumando la veteranía y la juventud, entre ellas Beatriz Sánchez Alonso, Ángeles Dies o Alba Valladares, quien ya destacó hace dos semanas en Leitariegos con una quinta plaza.

Video oficial de la prueba en YouTube realizado por la organización de la carrera

En categorías inferiores:

Empezamos por los promesas, entre los que habrá un gran nivel. Entre ellos estarán los tres primeros juniors de 2019, el andaluz Álvaro Gómez Guitart, el madrileño Alberto Agundez y el murciano Ricardo Requena, a los que se sumarán otros como Tomás Cuartero, al que ya vimos en 2019 quedar tercero en el campeonato de España en Otañes o hacer pódium en las dos últimas pruebas de la copa, el aragonés Sergi Coll, o el murciano Aarón Romaguera, quien quedó cuarto promesa en 2019.

En féminas, la cosa estará entre tres mujeres: Alba Valladares, Ángeles Dies, a quien ya vimos llevarse la plata en 2019, y Beatriz Sánchez Zambrana, quien se llevó la victoria en junior en 2019.

En Junior, el favorito indiscutible será Miguel Benitez, aunque no quiere decir que las tenga todas contadas.

En chicas, tendremos a la valenciana Laia Mateu Escrig y Alba Mendiolagoitia, a quién es habitual ver siempre arriba, componente de la selección española en 2019.

En juveniles, el máximo favorito será el madrileño Fabián Rodríguez.

+ INFO SOBRE LA CARRERA.

Por último, os dejamos el enlace de seguimiento de la carrera: SEGUIMIENTO CARRERA

Categorías:Actualidad

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s