Actualidad

PEÑON EXTREME

Este fin de semana dará comienzo la copa de carreras en línea FEDME, cuya primera parada será en Algamitas, ubicada cerca de Sevilla.

Tras la suspensión del trail de Leyre esta semana, el circuito comprenderá (en principio) de cuatro pruebas, de las que puntuarán los tres mejores resultados de cada corredor.

Ahora mismo el circuito se queda así:

– 18 de abril, Peñón Extreme. 21,5 kilómetros y 2000+

– 16 de mayo, Miranda del Ebro. 34 kilómetros y 1900+

– 31 de Julio, Teror, Las Palmas de Gran Canaria. 32 kilómetros y 2000+

-17 de octubre, Los Tajos Sky Race. 32 kilómetros y 2200+

Esta carrera será difícil de olvidar, sus 21 kilómetros y medio van a dar mucho que hablar. Si estamos acostumbrados a que en una media maratón de montaña el vencedor realice dos horas o menos, en esta no va a ser así. Los corredores van a tener tiempo para todo: correr, subir, bajar, e incluso trepar en la mítica subida de las cadenas. Los tiempos de ediciones anteriores ya nos dicen que los primeros tiempos se prevén cerca de las tres horas. El récord actual lo posee desde 2019 Dani García, con un tiempo de 2:56:04, mientras que el femenino lo posee Miriam Carrasco con 4:03:20.

Sin duda alguna, una carrera 100% montañera, con un desnivel positivo de 2000+ y en acumulado 4000m.

Puede ser una imagen de texto que dice "Club de Montaña Domingo 18 Abril de 2021 Sierra Sur Peñón Xtreme 21,5 km. 2.000 metros desnivel+ Salida las 9:30 hrs. Tiempo Máximo: :06:30hs. 1150 1100 1050 FEDME 950 白 850 800 700 0.0 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0 6.0 7.0 9.0 9.0 10.0 11.0 Distancia 12.0 13.0 14.0 15.0 16.0 AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO 17.0 18.0 19.0 PUNTO DE AGUA 20.0 21.0 ASISTENCIA MÉDICA CIMAS"

En esta séptima edición participarán más de 250 corredores en la prueba estrella, que no va a ser fácil para nadie. Va a ser una de las ediciones de la Copa con más nivel de su historia. Entre los favoritos, a nivel masculino, tendremos al cuarto de la copa de España de Snowrunning y primero en la primera prueba de este circuito innovador, el andaluz Jacob Gutiérrez, que viene de quedar segundo en el campeonato de Snowrunning; Andrés Viedma, campeón de Andalucía en la federación de Atletismo y cuarto el fin de semana pasado en la media de UTSN; Antonio Herrera vuelve a la competición tras un parón, recordemos que el Pitu Herrera ya quedó segundo en 2019 en la Copa de España; Manu Anguita quien, después de un gran 2019 quedando segundo en Tromso o ganando el Alto del Sil, será un gran favorito a la victoria. El andaluz récord man de la prueba también estará aquí, Dani García, quien intentará batir su propio record y llevarse de nuevo la victoria. Desde el norte, el equipo vasco compuesto por Asier Larrucea, Asier Alonso, Ander Berrenetxea y Beñat Katarain; o el catalán Marc Traserra, a quien veremos cómo se desenvuelve tras su llegada a la categoría absoluta. También estará el segoviano David López Castán, tercero de la Copa de Snow Running, No podemos olvidar a Santiago Mezquita, vencedor de la copa en 2018, ni tampoco a los aragoneses que no dejaran las cosas fáciles, Raúl Criado, Javi Robres y Olmo Allue.

Cuidado también con el nivel de promesas que destaca en esta primera prueba, con la ausencia final por lesión de Arnau Cases y Dani Castillo, el nivel no será bajo. Josep Morales, que viene quedar segundo en Trenca Cims, primera prueba de la copa catalana; Aitor Ajuria; Marc Vizcaino, campeón de la Copa de España junior de 2019; el extremeño Álvaro García; el campeón de España promesa en 2019 y componente de la selección española, Willfred Lledo; el manchego Tomás Cuartero, campeón de España promesa de Snow Running; o Alberto Agundez, cuarto en el Campeonato de España de Snow Running promesa.

En chicas, habrá una interesante pelea entre las vascas Ohiana Kortazar y Maite Maiora, pero cuidado, no se lo va a dejar fácil la andaluza Blanca María Serrano, que vuelve a las carreras. La pelea también será dura con la catalana Silvia Puigarnau, la andaluza Silvia Lara, la aragonesa Marta Vidal o la joven Laia Aguilar, campeona del mundo junior en 2016.

En promesas, las chicas van a dar mucha guerra a las absolutas. Entre ellas, estarán la vasca Irati Zubizarreta, la madrileña Alba Valladares, campeona promesa de Snow Running; Ángeles Dies, subcampeona de España de Snow Running; o la andaluza Beatriz Sánchez Zambrano.

Pero esto no es todo. Para los más jóvenes también habrá carreras divididas en tres circuitos diferentes, dependiendo de la edad de cada uno:

CADETES: La prueba para los más pequeños (15 y 16 años), será de 7,7 km y 540+, y comenzará a las 8 de la mañana. 

Puede ser una imagen de mapa, al aire libre y texto que dice "Club Montaña Domingo 18 de Abril de202 Sierra Sur Peñón Xtreme Cadetes 1025 FAM FEDERACIONANDALUZA DEMONTANISMO 7,7 km. 900 metros desnivel Salida las 8:00 hrs. Tiempo Máximo: 03:00 hs. FEDME Distencia (km) AVITUALLAMENT LÍQUIDO PUNTO DE DEAGUA 7.5.7.7 ASISTENCIA ENCIA MÉDICA CIMAS"

JUVENILES: Los corredores de 17 y 18 años también comenzarán a las 8 de la mañana para disputar la Peñoncito con sus 10,5 km y 900+. Ojito a la calidad de corredores, como Iu Jaume, Jan Castillo, Alvaro Osanz, Iu Net o Jan Razkin, así como de Berta Guitart, Martina Gonfaus, o las aragonesas Sandra Obon o Candela Pascual. 

Puede ser una imagen de mapa, al aire libre y texto

JUNIORS: Prueba de 16,4 km y 1400+ para los corredores de 19 y 20 años. Enorme también la calidad de nombres como Gontzal Murgoitio, Miguel Benitez, Miguel Garrido o Yusef Mohamed Mizzian. Y entre las chicas destacaremos a Laia Gonfaus, Ane Iturria, Laia Mateu, Carolina Peula y Alba de Mendigoloitia.

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s