Actualidad

2º Jornada de la copa de España Fedme

Este fin de semana se disputará la segunda prueba de la Copa de España de carreras en línea Fedme, esta vez será el turno de la CXM Miranda del Ebro. La prueba burgalesa estará compuesta por hasta 4 recorridos diferentes, aunque la prueba puntuable para la Copa será la de 34 kilómetros y 1900+. Entre todas las pruebas habrá una participación de aproximadamente 700 corredores.

Prueba puntuable copa de España:

Como ya hemos dicho, la prueba puntuable constará de 34 kilómetros y 1900+. Será muy diferente a los años anteriores, ya que sus organizadores cada año buscan meter las zonas más clave de sus emblemáticos bosques, como son el Mirador de la Alpargata, Cruz Motrico, Senda Tejos, la Senda Botánica, la peña El Rayo o la Peña Conchita.

Como se puede apreciar en el perfil, va a ser una prueba rompe piernas, en la que los corredores se van a encontrar con uno de los bosques más espectaculares de España. Durante el recorrido habrán tramos para todos los gustos, desde subidas de infarto para los más escaladores como bajadas para volar por sendas serpenteantes, que transcurrirán por zonas de pinares.

Recorrido:

Perfil:

La prueba dará comienzo el sábado a las 8:30 de la mañana en el parque Antonio Machado, y tomarán salida 300 corredores y corredoras en cajones de 30 corredores cada 2 minutos.

La lucha por la victoria de esta segunda prueba de la Copa de España va a ser muy difícil de decidir. Además, se notará el cansancio de más de un corredor, ya que llevamos un par de meses en los que las carreras abundan y los corredores no están dejando tregua.

Entre los favoritos, encontramos a los actuales líderes: Manuel Anguita, Asier Larrucea  acompañado de su armada vasca (Hassan Ait Achou, que desde 2019 no ha realizado ninguna carrera, Ander Berrantxea,, Xavier Zarranz, Beñat Katarain, y Asier Alonso), y el tercero provisional, Borja Fernández. A ellos se suman Juan Javier Jiménez Oller, Andrés García Blanco, el asturiano Dimas Pereira, el subcampeón de 2019 Antonio Herrera, el granadino Mario Olmedo -veremos qué tal se encuentra tras su quinta posición la semana pasada en el ultra de Barcelona-, los leoneses  Santiago Mezquita y David López Castán , el local Joel Aubeso y el salamantino Guillermo Ramos.

No hay que olvidar a los Sub23 que, sin duda alguna, este año están haciendo un papel muy importante en la copa. Wifred Lladó y Tomás Cuartero serán los favoritos para pelear tanto en promesas como en absolutos. Ya nos deleitaron en el Peñón y en el campeonato de España, luchando contra lo mejor del panorama nacional.

En chicas, va estar igualado también, y es que el top 4 del campeonato de España estará presente en esta segunda prueba de la copa: las vascas Maite Maiora y Oihana Kortazar, la residente en Huesca, Virginia Pérez Mesonero, y la andaluza Patricia Pineda, pero no será tan fácil. La madrileña Beatriz Sánchez, o la otra andaluza, Silvia Lara, van a dar mucha guerra también.

JUVENILES:

Los corredores juveniles, tomarán salida a las 10:30 h., y disputarán la prueba de 10,5 km y con 360+ y 435-. Una prueba lineal con la salida un poco alejada del pueblo y con casi todo el ascenso en los primeros 3 km. Después, a correr mucho en un rompe piernas que tira para abajo.

recorrido:

 Perfil:

Entre los corredores más destacados, estarán los catalanes Iu Net y Aniol Pujiula como máximos favoritos, así como el aragonés Alvaro Osanz, el madrileño Fabian Venero, el cántabro Marcos Villamuera y el vasco Jon Razkin.

Y entre las chicas, estará presente Martina Gonfaus, la gran favorita será la aragonesa Carrodilla Cabestre, destacando también sus compañeras Candela Pascual y Sandra Obón.

JUNIORS: otra prueba lineal con salida en el mismo punto que los juveniles, en S. Juan del Monte a las 9:45 horas. En este caso, el recorrido será de 15 km con 584+ y 661-.

recorrido:

perfil:

En esta categoría destacan sobre todo los vascos Gontzal Murgoitio, Ibai Larrea, Ibai Ormaetxea y los trillizos Baz, y también David Gil, Yusef Mizzian y el aragones Daniel Puyelo.

En chicas estarán dando guerra Laia Mateu, la asturiana Alba de Mendigoloitia y la segoviana María Arranz.

La prueba se podrá seguir en directo a través de la plataforma my chip en el siguiente enlace:

SEGUIMIENTO MIRANDA DEL EBRO

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s