Actualidad

Maratón de Osera 1º prueba de la copa de Castilla la Mancha

Hace unos días arranco la primera jornada de la copa de Castilla la Mancha de carreras por montaña con la celebración de la maratón de Osera, carrera que celebrada en el municipio de Paterna del Madera, este pequeño municipio está situado entre la sierra del Segura y la sierra de Alcaraz lo que hace que sea un entorno increíble para disfrutar de una carrera montañera de principio a fin a través de sus numerosos, valles, sus ríos, paso a través de cortijos y pequeñas aldeas, junto con sus numerosas subidas y bajadas técnicas.

La copa de Castilla la Mancha de carreras por montaña consta de 5 pruebas entre ellas un campeonato individual en línea, de clubes y vertical a lo largo de las 5 pruebas puntuables.

Calendario:

Perfil de la prueba Maratón de Osera 48k

Distancia: 48K

Desnivel positivo: 2575m

Altitud máxima: 1786m

Desarrollo de la prueba:

A las 8:00 de la mañana unos 220 corredores aproximadamente se dieron cita en el centro deportivo “Adolfo Suárez” lugar de salida y llegada en esta edición del maratón de Osera. En los primeros compases de carrera formaron grandes grupos cabeceros, donde paulatinamente se iban intercambiando las primeras posiciones, en esa parte cabecera de carrera siempre se encontraba la atleta del equipo Salomón Oihana Kortazar. En la parte más dura y técnica de la prueba se pudo ver a un gran Pepelu Ballester, este veterano corredor del equipo Mur i Castell_tug supo llevar la carrera a su terreno controlando en todo momento el ritmo que le llevaría a alzarse con la victoria en un tiempo bastante destacable de 5:06:50. En segunda posición y a 5’ del vencedor entraría en meta Juan Martínez Rodolfo del equipo Ekuon Sport Team con un tiempo final de 5:11:31. El podio lo cerraría José Luis Martínez Fernández del equipo Corretrail Cuenca con 5:13:34. En la categoría femenina como hemos mencionado anteriormente dominio absoluto por parte de Oihana Kortazar donde se mantuvo en todo momento en las posiciones cabeceras de la general absoluta consiguiendo el triunfo femenino y una 7º magnifica posición en la general absoluta, cortando la cinta de llegada en un tiempo de 5:24:21. La segunda plaza fue para la murciana Esther Sánchez del club Kampamento Base, el podio lo cerró la corredora Silvia Abellán del club Entrecimas. La prueba fue tan exigente que de los 220 corredores que participaron solo 172 llegaron a meta, hubo 49 abandonos por no llegar al punto de control o por retirada.

Prueba de 21K Copa Junior

Perfil de la prueba:

Desarrollo de la prueba:

A las 9:00 se dio salida de la prueba de 22k que tenía un desnivel positivo de 916m. Para esta prueba se dieron cita unos 216 corredores. Dominio por parte del corredor del equipo Ekuon Javier Muñoz García que conseguía no solo alzarse con la victoria sino también bajar de la 1:50:00 parando el crono en la línea de llegada en un tiempo de 1h46:44, la segunda plaza fue para David Martínez Moreno que conseguía un tiempo de 1:51:26, el podio absoluto lo cerraría Sergio Blázquez con un tiempo de 1:52:08. El primer Junior fue Javier García Jiménez con un tiempo de 2:00:35 además consiguiendo un 6 posición absoluta. En segunda posición junior entraría David Cano Visier con 2:12:23. En la categoría femenina absoluta la victoria fue para Fátima Ortega Cano del club mobel- automenor que domino toda la prueba con autoridad consiguiendo un magnifico tiempo en meta de 2:25:31, la segunda plaza fue para Mari Carmen Risueño con un tiempo de 2:32:46, el podio lo cerro la corredora del equipo las cabras tiran al monte Laura Ruiz Guillen con un tiempo de 2:41:53

Modalidad 8K (Cadete)

Perfil de la prueba:

Desarrollo de la prueba

A las 10:00 dio salida la última de las pruebas y la más corta de todas ellas donde era puntuable para los corredores cadetes e infantiles aunque también podían participar gente absoluta. La victoria fue para el atleta Otami Beami  miembro del Club Atlètic Track Bikila de Tarragona con un tiempo de 37:08, muy de cerca le siguió el corredor del Ekuon Sport Team Marcos López Galera que no solo conseguía la segunda plaza de la general sino la también la victoria en la categoría cadete con un tiempo de 37:17, el podio lo cerro nuestro compañero del blog Aarón Romaguera Sánchez miembro del club La vara trail con un tiempo de 37:50. El Podio cadete quedo de la siguiente manera.

  1. Marcos López Galera: 37:17
  2. Iván Corbalán Lorente: 48:21
  3. Darío Díaz Ropero Cruz: 48:34

En la categoría femenina absoluta la victoria fue para la corredora del club Mountain Noroeste Isabel López García con un tiempo de 53:12, segunda plaza para Andrea Guirao Jaén con un tiempo de 57:22. El podio lo cerró Marta Caballero Descalzo con 57:37.

Todas las clasificaciones de la carrera las podéis ver en el siguiente enlace

https://www.timingsys.com/resultdata/87

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s