Actualidad

KV DE SIERRA NEVADA:

KV Sierra Nevada 2021 - K VERTICAL

Tras el regreso de la copa de España FEDME de Kilómetro Vertical, este fin de semana llega su segunda cita con el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, que además será Campeonato de España de Clubes. En él, habrá una participación de alrededor de 300 corredores de todo el territorio nacional.

Siendo uno de los kilómetros verticales a más altura en España, su salida tiene lugar en la estación de esquí de Pradollano, que ronda los 2000 metros de altitud, por la que se asciende por la falda del Veleta hasta los 3150 metros de altitud. En resumen, la prueba consta de 4’9 kilómetros y 1000+.

KV Sierra Nevada 2021 - K VERTICAL

No nos podemos olvidar de que este kilómetro vertical ha tenido a los mejores especialistas en la distancia corriendo en él. No será fácil de olvidar la edición de 2019, que albergó el campeonato de España y en la que un jovencísimo Daniel Osanz, que participaba como absoluto por primera vez, destronaba el récord de su paisano Luis Alberto Hernando, siendo la única persona en bajar de los 40 minutos en este exigente recorrido, cerrando el crono en 00:38:42. Ese año, Daniel Osanz también fue campeón de la Copa del Mundo en esta especialidad. A nivel femenino, tampoco se nos olvidará la victoria de la intratable Gisela Carrión, única mujer en bajar el crono de 50´, con un tiempo de 00:47:45. ¿Serán capaces este año en batir sus récords? Este domingo, el tiempo dirá.

FAVORITOS:

A nivel de clubes, competirán un alrededor de 24, siendo 14 masculinos y 8 femeninos. Entre los favoritos al pódium se encuentran el Equipo Lurbel, el Alpino Benalmádena, el Todovertical o el Tierra Trágame.

Entre los favoritos masculinos, encontramos a grandes especialistas de la disciplina, entre ellos los líderes de la copa, Alberto Gamero, José Antonio Bellido y Albert Ferrer; Mikel Aubenza, subcampeón de España veterano A en 2019; Carlos García Hurtado, 4º de España en 2019 en el KV de Mágina Sky Race; el andaluz Álvaro Gómez Guitart, que lleva un año impecable, siendo subcampeón de España de Snowrunning, tercer promesa en el KV de Mágina, o cuarto de la general en el maratón de Sierra nevada en 2020. Ojito a la tripulación valenciana, que viene fuerte con nombres como Miguel Ángel Soriano, Víctor Bernard, Juan Rafael Ortiz o Ignacio Cardona. Tampoco nos vamos a olvidar de los andaluces: Antonio Herrera, que aunque es especialista de distancias más largas, seguro que aporta su granito de arena; Dani García, que tampoco es su especialidad, pero seguro que estará en los puestos de arriba; Javi Terrón Padial, o Francisco López Martin, ahora mismo poco conocido, pero que está dándose un nombre en los ultra trail. Ya demostró cómo ganar en el último momento a Jordi Gamito, e hizo una gran carrera en Bosques del Sur con un top10, además del reto solidario al que se enfrentará a final de año, un doble Everest. También estará el madrileño Héctor Benito, tercero en el maratón de Riopar, y por último, aunque no muy conocidos, los murcianos Javier Alburquerque y José Manuel Zamora Parrado, quien hace muy poco hizo top 10 en unos de los kilómetros verticales más duros de España, el Puig Campana.

En femenino, la clara favorita es la líder de la copa, la catalana María Ordoñez, pero ojito con su paisana, Ingrid Ruiz, quien ya quedó segunda en 2019. Cuidado también con las valencianas, que no lo pondrán fácil: Ana Tauste intentará colocarse en el pódium tras la medalla de chocolate en 2019, y junto a ella su compañera de club, Lluna Beltrán. otras que nombres que estarán en línea de salida serán Georgina Gabarro, Blanca Serrano, Gabriela Sánchez o Ikram Rashalla.

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s