Actualidad

RESUMEN FIN DE SEMANA:

KV SIERRA NEVADA:

KV Sierra Nevada 2021 - K VERTICAL

Este domingo, como anunciamos unos días atrás, se celebró la segunda prueba de la copa de España de kilómetro vertical, siendo además el campeonato de España de clubes de la disciplina.

Más de 200 corredores se vieron las caras para ver quienes iban a ser la mujer y el hombre en encarar el Veleta lo más rápido posible. Este año, al haber un excelente estado meteorológico y un viento calmado, se pudo realizar sin problemas el recorrido 100%.

Tanto en femenino como masculino, la diferencia en la lucha por los primeros puestos fue mínima. La victoria masculina resultó inesperada por el andaluz Manuel Jiménez Haro, que volvía a la competición desde hacía mucho tiempo con 00:45:34. Manuel llegó tan solo tres segundos antes que el segundo, el zamorano Daniel Sanz Sanfructuoso. La tercera posición sería para el compañero de Haroma, Alberto Gamero, con un tiempo de 00:46:06. Ojito con los promesas, el andaluz Álvaro Gómez Guitart entró 7 segundos detrás de él, pisándole los talones y adjudicándose la victoria promesa.

En femenino, la victoria también se separó por escasos segundos, en este caso, solo 6, que hicieron que la andaluza Eva Sayago se llevara la victoria con un tiempo de 00:54:38. La segunda posición fue para la Navarra María Ordoñez y tan solo 30´´más tarde llegaba la tercera, Verónica Sánchez Romero, con un tiempo de 00:55:18.

En promesas femeninas, las dos primeras entraron en el TOP 20 femenino, quedando Beatriz Sánchez Zambrano primera con un tiempo de 1:02:10, mientras que la segunda posición fue para la murciana María Garnés, primera participación en una prueba de copa de España.

En el apartado de clubs, el oro, tanto masculino como femenino, fue para uno de los favoritos, el Benalmádena compuesto en chicos por Manuel Jiménez Haro, Alberto Gamero y Ángel Accino y en chicas por Eva Sayago, Carmen Flores Navarro y Beatriz Sánchez Zambrana. La segunda posición fue para el Olimpo en chicas (Elena Cambil, Mónica Díaz Gavilán, Ikram Rhashalla) y para el Lurbel like Sport en chicos (Santiago Navarro, Juan Rafael Ortiz y Vicent Torres  Villar), mientras que el tercer puesto en chicas fue para el Lurbel Like Sport (Ana Tauste, María Beltran y Lluna Beltran) y en chicos, para el Tablas Trail (Israel Prado, Lucio Valverde y Miguel Ángel Romero).

Ahora mismo, tras las dos pruebas, Albert Gamero se coloca líder de la Copa con 178 puntos, segunda posición para Dani Sanz Sanfructuoso con 146 puntos y tercero Albert Ferrer Camañes.

En chicas, lidera María Ordóñez con 188 puntos, segunda Verónica Romero (156 puntos) y tercera, Georgina Gabarro con 128 puntos. Ahora toca esperar hasta la tercera prueba en Castro Valnera el 29 de agosto.

MARATHON DU MONT BLANC:

Marathon du Mont-Blanc 2021 | Trail Péi

Este fin de semana también arrancó la segunda parada de las Salomón Golden Series, esta vez en Chamonix, con la Maratón du Mont Blanc, puntuando la distancia de 42 kilómetros (este año reducida a 38 con 2650+). La prueba francesa transcurrió desde el campo parapente de Chamonix por la ruta de Argentiere hasta Aigullette des Posetts, a 2200 metros de altura, para luego dar lugar a un espectacular descenso por Vallorcine, una subida a Le Bechar (1700 metros), para finalizar ascendiendo a Planpraz.

La Maratón reunió hasta un total de 1500 corredores de todos los puntos del mundo.

Igual que pudimos ver en Olla de Nuria, fue una salida espectacular, en la que los claramente favoritos se escapaban para luchar por las primeras plazas, entre ellos Stian Angermunk, Bartolomej Pedrojewski, Davide Magnini y Elazzoui. Este últimono pudo aguantar el ritmo de sus rivales y tuvo que retirarse a poco más de mitad de carrera. Tras el primer punto de control, Stian y Pedrojewski les sacaban a los dos anteriores hasta 1 minuto, pero en la segunda parte más de un corredor se vio en apuros. David de Magini hizo un cambio de ritmo que Pedrojewski no pudo aguantar, colocándose segundo. Así se mantendrán las posiciones hasta su paso por meta, donde Stian gana en la segunda prueba de las Golden Trail Series  con un tiempo de 3:18:00, segundo Davide de Magini, y tercero finalmente Bartolomej Pedrojewski.

En chicas, Maude Mathys lo volvió a hacer: desde el principio se marchó sola, solo  Blandine Hirondel fue capaz de seguirle el ritmo hasta el primer paso de control. A partir de ahí, poco a poco le fue sacando distancia, (hasta 16 minutos en meta), pero en los últimos cincos kilómetros ocurre la gran sorpresa. Una inesperada Anais Sabrie adelanta a Blandine Hirondel, poniendo las cosas muy difíciles en la última parte de carrera. Mientras tanto, Maude Mathys entra en meta con un estratosférico tiempo de 3:51:04, única chica en bajar de las 4 horas, Anais Sabrie segunda con un tiempo de 4:00:17 y la tercera plaza fue finalmente para Blandine Hirondel con un tiempo de 4:07:31.

A nivel de españoles, no fue el día para ninguno. Jan Margarit decayó en la segunda parte de carrera y a la mejor española, Julia Font, un dolor de cuádriceps le hizo tener que abandonar.

Aunque en el Maratón no pudimos destacar a nadie, el alicantino Alex Carrillo la vuelve a liar una semana después en la prueba de 23 kilómetros y 1600+, con otra espectacular victoria con un tiempo de 2:09:11.

Tras esta segunda cita, Stian y Maude Mathys siguen líderes del circuito, que volverá el 18 de julio con más fuerza en la Dolomyths Run.

MARATÓN ALPINO MADRILEÑO:

Maratón Alpino Madrileño

El pasado fin de semana volvió al parque nacional de Guadarrama una de las pruebas más antiguas de España, el Maratón Alpino de Madrid. Este año, por las restricciones, hubo una reducción de dorsales de los 400 habituales a 160. La prueba consta de 49 kilómetros y 2800+, y transcurre por los picos más emblemáticos del parque como Peñalara, la Bola de 7 Picos o Navacerrada. Única prueba que se permite realizar en este entorno privilegiado, transcurriendo en gran parte a más de 2000 metros de altitud.

Esta prueba ha albergado en múltiples ocasiones grandes citas nacionales, tanto Campeonatos de España como pruebas de Copa, y a grandes nombres del deporte como Manuel Merillas, Miguel Heras, Remi Queral, Noel Burgos, David López Castan, Miguel Caballero, Zaid Ait Malek, Pablo Villa, Quique Soler, Agustí Roc, Raúl García Castan, Alfredo Gil, Gemma Arenas, Azara García de los Salmones, entre muchos otros.

En chicos, victoria indiscutible para David López Castan con 5:02:16, un tiempo bastante humilde a los que estamos acostumbrados a ver en esta prueba. Segunda posición para Israel Cañamero (5:18:28) y la tercera plaza fue para Javier Manuel Peña (5:23:20).

En chicas, la victoria fue para Gema López Cerro con un tiempo de 6:59:38, segunda Adela Díaz (7:31:38) y la tercera fue para Lucrecia Stringarri (7:41:41).

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s