Entrevistas

Entrevista previa a la CCC a Marta Molist

Puede ser una imagen de una persona
foto sacada de su Facebook
  1. ¿Cómo te sientes a tan solo unos días de disputar una nueva edición de la CCC?

Pues muy nerviosa y con mucha incertidumbre de como va a reaccionar mi cuerpo y mente en una distancia tan larga, no solo son los quilómetros sino que también son las horas de carrera, no he disputado nunca una carrera de tantas horas y me da mucho respeto

2. Eres una corredora  donde te mueves bien en pruebas de larga distancia, donde estratégicamente preparas bien las carreras, como ya hemos visto en la Tenerife Blue Trail este año donde cosechaste una importante victoria ¿Cómo has enfocado esta preparación a esta nueva edición de la CCC?

Creo que son carreras muy distintas, en la Tenerife era una carrera de mucho correr y en esta el desnivel de 6000+ ya son palabras mayores, o sea que hemos tenido que meter mucho mas volumen de entreno

3. ¿Has modificado alguna cosa con respecto a Sierra Nevada o a la Tenerife Blue trail?

Un poco si, ya he comentado que hemos metido un poco mas de horas, pero con el Campeonato del Mundo de la FEDME por el medio tampoco hemos podido hacer muchos cambios

Puede ser una imagen de una persona

4. A parte de correr por montaña tienes una familia, trabajo, llega un momento en que compaginar carreras tan largas llega a ser una utopía, muchos se preguntan ¿De dónde sacas tiempo para entrenar?

La verdad es que hay momentos muy complicados, no sabes de donde sacar el tiempo y la familia lo nota y eso algunos días te pasa factura y dejarías de salir a entrenar(pero no lo haces y sales a entrenar a primera hora de la mañana cuando todos están durmiendo), pero por suerte tengo una familia que entiende y me apoya mucho.

5. Una corredora como Marta Molist que ha ganado tantas carreras y títulos a nivel nacional compitiendo desde el 2013, ¿Cuál es el mejor recuerdo que atesoras de todos estos años?

De títulos tampoco he ganado muchos… soy muy amater, la verdad que no me considero una atleta profesional, ya me gustaría.

Lo mejor de todo es del día a día, el progreso que vas haciendo y todo lo que vas aprendiendo en todas las carreras que haces, en los buenos y en los momentos difíciles.

6. ¿Por qué te has decantado por la CCC y no por la OCC, TDS o la UTMB?

Rafa Flores mi entrenador me la propuso, me hubiera gustado empezar por la OCC, pero el me convenció para hacer la CCC.

7. ¿Cuánto desnivel y kilómetros has podido realizar en el último mes de cara a la prueba?

Pues no tengo ni idea, no lo miro nunca, yo cuando llego a casa de entrenar, pongo el STOP del crono del reloj y pongo el PLAY para estar con my familia, trabajo, casa… jejejej

8. ¿En un ultra tanto la alimentación como la mentalidad cobran un papel fundamental en tu caso como preparas ambos aspectos?

La alimentación me ayuda una gran profesional Ana Grifols, hace relativamente poco que estamos juntas, o sea que también es una incertidumbre de como va a salir.

Tema mental, es muy importante y la verdad que lo llevo muy dentro. Los dias previos estoy muy callada, no tengo ganas de estar con nadie, soy una antisocial. Y soy muy negativa

9. ¿Utilizas alguna herramienta para mejor tu descanso?, Y como suelen ser los días posteriores a un ultra?

No hago nada distinto intento descansar e ir a la cama muy temprano porque por la mañana me despierto muy temprano. y al mediodía intento hacer la siesta

Los dias posteriores no  puedo dormir, me cuesta mucho y tengo mucha hambre

10. Durante el transcurso de las pruebas del UTMB vemos que muchos corredores tanto elites como amateur llevan un equipo detrás que les ayuda en temas de logística, como cambio de mochila, alimentos etc. ¿En tu caso quien forma parte de esa logística que es fundamental tanto a nivel mental como físico?

Me va a ayudar mi pareja. pero yo soy muy novata en todo esto y no tengo muchos recursos. O sea que poca estrategia puedo hacer

11. El material que vas a usar en la carrera obviamente ya los has probado y rodado durante este tiempo atrás, ¿Eres de las corredores que mide al milímetro el peso y la ligereza del material?

Lo he estado mirando un poco, pero tampoco puedo comprar muchas cosas porqué económicamente tampoco me le puedo permitir, o sea que tendré que ir con lo que tengo

12. Por ultimo queríamos darte las gracias por participar en nuestro blog y darte muchos ánimos en la prueba que arranca dentro de unos pocos días y que les des un consejo a todos los corredores amateur que se van a enfrentar en la CCC y que para muchos serán unos de sus primeros ultras.

Les puedo decir que yo soy igual que ellos /ellas, que soy una amateur y que lo único que tengo ganas es de poder completar toda la carrera.

Muchas gracias, un saludo

Categorías:Entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s